Blogia
tvaabym2

INFORJOVEN.

·                      Las universidades y otras instituciones educativas programan una amplia variedad de cursos para extranjeros cuya finalidad consiste en la enseñanza de la cultura y la lengua española. La duración varía entre 15 días y un curso académico y se organizan durante todo el año y en especial en verano. Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a conferencias, visitas culturales y seminarios, como complemento a las clases. Generalmente, los centros proporcionan alojamiento en residencias universitarias, casas de familia o apartamentos.Las calificaciones de las pruebas se ajustan a las categorías de 'apto' o 'no apto'. La superación de las mismas no supone la admisión en el ciclo deseado, sino que otorga el requisito de acceso para poder solicitar plaza. Quienes estén en posesión del certificado de 'apto' tendrán derecho a la reserva, como mínimo, del 20 por 100 de las plazas que se oferten para cada Ciclo Formativo.
La superación de la prueba surtirá efectos en todo el Estado y mantendrá su vigencia mientras no se modifiquen los títul Ciclos Formativos de Grado Medio:
Para acceder a cualquier Ciclo Formativo, hay una prueba común que hace referencia a los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta prueba consta de dos partes:
· Parte Sociocultural:o        Comprensión y expresión de textos escritos. o        Conocimiento de historia, geografía y aspectos relativos a la cultura y la sociedad española. · Parte Científico-Tecnológica:o        Resolución de problemas de matemáticas, física y química, haciendo uso del razonamiento lógico. o        Realización de ejercicios relativos a cuestiones de representación espacial, perspectivas, ciencias naturales...etc. Ciclos Formativos de Grado Superior:
Esta prueba adecuará sus contenidos a los currículos de los bachilleratos de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología y Artes. Constará de dos partes:
· Parte General:o        Sobre contenidos referentes a las materias comunes de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera  (Inglés  o Francés).o        Quedarán exentas de esta parte aquellas personas que acrediten haber superado anteriormente unas pruebas de acceso a  Ciclos Formativos de Grado Superior. · Parte Específica:o        Los contenidos varían en esta parte según la familia profesional a la que dé acceso la prueba. o        Se eximirá de realizar esta parte de la prueba en los siguientes casos: o        Cuando se justifica al menos un año de experiencia laboral en el campo profesional relacionado con el Ciclo Formativo. o        En el caso del Ciclo Formativo de Actividades Físicas y Deportivas, aquellas personas que estén oficialmente reconocidas como deportistas de alto nivel. o        Además estarán exentos de examinarse de las materias de Electrotecnia o Química de las opciones que las tengan previstas en  su parte específica, quienes estén en posesión de alguno de los títulos de Técnicos incluidos en el Anexo VI del Real Decreto 777/98 de 30 de Abril, publicado en el BOE de 8 de Mayo de 1998 
 
os y las enseñanzas de los Ciclos Formativos a los que permite el acceso.

0 comentarios